miércoles, 28 de diciembre de 2011

NOVENA SINFONÍA


Ayer tarde estuve en el Auditorio Nacional disfrutando de la Novena Sinfonía de Mouriño, perdón, de Beethoven.


Los africanos (los de negro del centro del escenario) andaban tensos, algo nerviosos ante el prodigio de sensaciones que aguardaba. Vestían igual, deben de ser de alguna marca. Los del coro también. Por mi parte afronté este reto como siempre, desde mi butaca, con muchas ganas, bien untando de vaselina y hasta el culo de isostar, un pis antes de salir y sin flemas. Va a comenzar y pongo en marcha el peluco. Hum...

El primer paso por los 10k fue espectacular, los negritos volaban y todos logramos mantener su ritmo. El segundo movimiento resultó tipicamente duro, exigente, el ritmo era alto y sabíamos a lo que íbamos.
El tercer diezmil se bajó algo la intensidad, se llaneó y los africanos dieron un respiro al grupito de aficionados que nos juntamos detrás suyo. Pero nada más empezar el cuarto movimiento se desató la locura, todos tiraban a tope. Es Maratón, es Beethoven, y cada uno ha de poner todo lo que tiene para llegar hasta el final.

El final es inmenso. Es victoria.

Por mi parte esta mañana de nuevo cambios de ritmo, esta vez tomando de referencia la distancia de un kilómetro, con un one more time que me ha hecho un poco mejor.

Ducha y me he acercado a las pistas del Inef y de nuevo la sensación de ver algo espectacular. Fabían Roncero calentando en el centro de la pista de atletismo mientras Chema Martínez hacía unas series. No pude quedarme mucho tiempo, una pena.

Por cierto, esta mañana en los Juzgados de Madrid he coincidido en la misma sala con el juicio contra Cronobrun SL, empresa que cronometró en 2011 las Maratones de Madrid, Barcelona y Sevilla, parece ser que en todas venía dando un error de 1 kilómetro y el juez ha decidido que para convalidar las marcas se de la posibilidad de que todos los participantes puedan correr ese kilómetro de menos añadiéndoselo a las maratones de 2012, o sea que si queremos mantener la marca habrá que hacerse un kilometrillo más el año que viene. Espero que recurran la sentencia, ... hay cada juez ...

10 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras, pero me ha gustado mucho... :)

    ResponderEliminar
  2. El running y la música clasica en versión sinfonía son el maridaje perfecto.Y la Opera y el running ya ni te cuento, con ese crescendo final.

    Si has estado hoy por los juzgados quiero suponer que habrá sido para algún asunto profesional y no para ir de oyente, lo cual me alegra un montón compañero.

    ResponderEliminar
  3. Puedes hacer en un día lo que yo en un año.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada, amigo Ra; siempre es un placer poder leerte.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo, lo de los juzgados es todo invención, la inocentada del día, confío que nadie se lo creyera y esté preparando maratones de 43k. En cuanto a la idea que subyace tengo que decirte que si bien sigo sin curro como tal, he reabierto despacho y he conseguido un buen cliente de asesoría externa. Algo es algo, que con la que está cayendo ya no tengo derecho a quejarme.

    ResponderEliminar
  6. Que gran crónica de la carrera, espero que además la distancia estuviera bien medida. Me has puesto los pelos como escarpias recordando cuando hace unos años corrí esa misma prueba.

    Me alegro que las cuestiones laborales empiecen a encauzarse.

    ResponderEliminar
  7. Leer todo lo que escribes, la verdad, en mi caso, supone una gran dósis de moral, tal y como han dicho..."con la que está cayendo".
    ¡Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. me alegro de que el tema curro empiece a mejorar, que es lo mas importante

    ResponderEliminar
  9. No solo por tu forma de entrenar eres un CRACK... por muchas cosas mas que nos aportas en tus entradas amigo RA.
    Desearte un buen año 2012 y que venga cargado de exitos.

    ResponderEliminar