lunes, 31 de enero de 2011

MEDIO MARATÓN GETAFE 1:34:20 MMP

1:34:20
Velocidad media 4,34
Velocidad máxima 2,02
Pulsaciones medias 162
Pulsaciones máximas 175

Estos son los números de mi Suunto. Los oficiales estarán cerca de ahí.

MMP que mejora la obtenida en el Maratón de Ciudad Real (1:40).

Sensaciones: toda la carrera arrastraba sensación de pesadez, tan solo al final mejoró algo pero no ha sido una buena carrera. Lo mejor la marca.

Toda la carrera mantuve un ritmo objetivo de 4,30. El primer diez mil debía de ser suave, pasándolo en los 45 minutos, aflojando en los repechos y apretando algo en la bajadas, pura experiencia de carrera. Fui algo más exigente en el segundo tramo, a partir del kilómetro 17. Y así lo hice.

Esta vez he cuidado adecuadamente la táctica de la carrera, controlando ritmos y esfuerzos, y mirando la velocidad para no pasarme.

Mi amigos esa mañana se estaban haciendo el recorrido de la MM Fuencarral El Pardo y por un momento esa mañana dudé si correr con ellos y luego ir a Getafe. Pasado ese trance, elegí correr sin distracciones en Getafe, y me fue bien. Hacía mucho tiempo que no corría una carrera centrado en ella y no en el Maratón.

Como cosa curiosa en la llegada un corredor intentó rebasarme en la pista. Soy hijo del viento y en cuanto le vi un metro por delante le di zapatilla, sacando un promedio de 4,20 el último kilómetro y obteniendo la Velocidad máxima de 2,02 en la línea de meta. Eso es llegar a meta.
No me gusta adelantar cuando se llega al final, pero menos aún que me adelanten a mí cuando en 21k no han sido capaces de hacerlo.

Coincidí en linea de salida con Jaime, Miguel y Raquel y al final de carrera vi a Rafa (creo que el que me quiso adelantar era amigo de Rafa). La triple R no pudo ser esta vez. Pasada la meta volví a ver a Jaime que me decía algo de un ritmo para Sevilla que alucinaba (ya lo contará él). Me pareció ver a JL Moreno pero no pude saludarle.

Al final me queda la sensación de haber podido correr mejor. La media de Fuencarral no es para batir records, así que tendrá que ser en la MM Madrid.

Me gusta correr rápido. Quién me lo iba a decir a mí que podría bajar de 1:35.

17 comentarios:

  1. Muy bien RA... Al final todo se pone en su sitio y los minutos se van recortando. Creo que tú lo has dicho: has corrido controlando los ritmos y dosificando los esfuerzos innecesarios... A fuerza de km uno crece cómo corredor... Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena RA! sensación de pesadez ... imagínate descansado!!
    Eso de los adelantos en la línea de meta es un clásico, hay cada historia!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena RA, seis minutos así no se rebajan gratis en una Media. Estás entrenando muy bien y comenzando a aplicar la cabeza además de variar continuamente los entrenamientos. Increible progresión, disfruta de ese éxito que es impresionante. Te tememos.

    PD: No quieras saber la marca objetivo que te da Jack Daniels en maratón con esa marca de Media (siempre que hagas un entrenamiento a conciencia)...te doy una pista: está por debajo de 3:30 (y es lo que yo creo que vales). Enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena RA!! Auténtico control sobre la carrera y un tiempo espectacular. Me alegro mucho!

    Yo también anduve por allí, una pena no verte:(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Bajar marca es que estas progresando y eso es bueno, ademas de encontrarte bien. Ahora a seguir machacando para seguir bajando en la siguiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, pronto llegarás a la 1h30'. Y tienes razón en lo de los adelantamientos al final, yo tampoco los soporto.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el carrerón. Un placer verte en la salida.
    Pero ejemmm, creo que te has confundido con el ritmo de media, a 4.34 fui yo, tú con esa marca deberías haber ido a 4.28, míralo!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien. Lo cuentas sin darte mérito. El 1:30 cae pronto.

    ResponderEliminar
  9. Una pena no coincidir, dentro de poco estarás por debajo de los 90'.

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena, vaya tiempazo, y encima te quedaste con la sensación de que podías haberlo hecho mejor

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, si sigues así tu progresión va a ser enorme. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gran evolución Ra, la continuidad va dando sus frutos. Mi más sincera enhorabuen por tú carrerón.

    Aunque discrepo contigo que Fuencarral no es para hacer marca... Si vas descansado y con hambre de kms, apuesto claramente que mejoras la marca de ayer.

    Corres en casa, carrera con pérfil muy divertido (nada que ver con el aburrimiento de Getafe a dos vueltas demasiado planas), y sí ahora estas fuerte dentro de 15 días mucho más ... a por ello.

    ResponderEliminar
  13. Bien Ra, enhorabuena por esa MMP.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  14. Con esa marca el MAPOMA pinta muy muy bien, no si al final habrá que doblar, que putada.

    ResponderEliminar
  15. Ra, te vi muy bien y sobrado... pensé que te vendrías en el grupo, pero casi, casi...

    ResponderEliminar
  16. Entrenamiento duro, confianza, dorsal... Fácil, el resultado, MMP. Y bajando en las próximas, seguro. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. Si, era un colega mio del Club que me lo contó cuando nos ibamos je, je, je...

    Muy buena marca si señor!!!

    La próxima te intento seguir de verdad!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar